lunes, 4 de diciembre de 2017

La hora de los hornos en Hondura

Parte de las fuerzas de seguridad de Honduras inician paro



Miembros de la Policía Nacional y policías pertenecientes al Comando Especial Cobra aseguran que no saldrán a la calle. | Foto: El Heraldo
Publicado 4 diciembre 2017 (Hace 50 minutos)


Honduras: el “golpe blando preventivo”

por Atilio Borón


"Nosotros nos estamos rebelando porque no podemos estar trabajando en la calle y matándonos con la gente", enfatizó un portavoz del Comando de Operaciones Especiales.

Un grupo de agentes del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) de Honduras realizó este lunes una protesta en las instalaciones del cuartel general de ese país.

"En estos momentos estamos de brazos caídos (...), para manifestar nuestra inconformidad por lo que está pasando a nivel nacional. Nosotros somos pueblo y no nos podemos estar matando con el propio pueblo, nosotros tenemos familia", dijo a periodistas un portavoz de los manifestantes.





#Honduras: Unidad élite de la policía en paro. Dicen no querer reprimir a la población.

Los agentes especiales aseguran que les han obligado a permanecer en la unidad ante cualquier disturbio y no han podido ver a sus familias.

"Nosotros nos estamos rebelando porque no podemos estar trabajando en la calle y matándonos con la gente", enfatizó el portavoz.

Ver imagen en Twitte



Honduras: comando Cobra y ocho postas policiales se declaran en rebeldía, a nivel nacional. Piden no más represión para el pueblo.

Ante la demora en el anuncio de los resultados de la elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre, los hondureños se movilizaron pacíficamente para exigir la difusión de los mismos y defender los votos emitidos durante la jornada comicial. Poco después, fueron reprimidos por fuerzas de seguridad. 




HONDURAS: protestas en Villanueva, Cortés. Se manifiestan contra fraude electoral.

La noche del pasado viernes se implementó un toque de queda por diez días ante las manifestaciones populares que denuncian un presunto fraude cometido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra del Salvador Nasralla y a favor de Juan Orlando Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...