sábado, 25 de enero de 2014

EL ROEDOR: Bill Gates; “costo político” del PLD


Aristófanes Urbáez
“Esta sociedad está organizada de una manera que es al final de cuentas una pirámide de explotación”.
-Juan Boschó-
Bill Gates, el hombre más rico del mundo, afirmó que la humanidad vive hoy “mejor que antes” y para 2035 “no habrá países pobres”. ¡Vaya promesa! Si se refiere a los ricos, la clase media alta y mediana-media, es posible sí lo sea por el dudoso proverbio “todo tiempo pasado fue mejor”. Cada era histórica trae sus avatares, sus miasmas, sus falencias y sus taras. Por ejemplo: tenemos antibióticos, medicina de punta, todo tipo de aparatos electrónicos; Internet, vehículos; comidas exquisitas que superan el pan, huevos, chocolates, café, queso malo, arroz y frijoles, salchichón, con que nos criamos la mayoría, etc.; pero la droga mueve U$350 mil millones al año, la violencia, los crímenes espantosos, los robos; y al “todo se vale”, habría que sumarle el calentamiento global, el derretimiento de bloques de hielos milenarios, el terrorismo, guerras de alta y baja intensidad (en México, RD del Congo, etc.) que asolan el planeta; apagones en más de 100 países; el 46% de las riquezas en mano del 1% de la población (según la Oxam, organización seria); la hipócrita política de “derechos humanos” que pretende doblegar a los países pobres que no se pliegan la presión de los ricos y su jauría de botafumeiros a sueldo; las 26 fortuna más grandes del mundo se llevaron el 2013 el 7% del PIB global (se alimenta África y sobre dinero); los pobres aumentaron a 202 millones; la destrucción de bosques, ríos, arrecifes de coral, selvas, animales y montañas; así como la contaminación de las tres capas de la atmósfera. Hay 2,500 millones de personas sin acceso al agua potable. Así es, querido Bill, que vamos con don Ramón de Campoamor: “En este mundo traidor// nada es verdad, ni mentira;// todo es del mismo color// del cristal con que se mira”. El Papa Francisco decía apenas ayer que “el afán de riquezas” lo arrasará todo, mientras J. Kerry quiere que el-Assad deje el poder, y me pregunto: ¿Fue él que se invadió? ¿Por qué deben quedarse los que lo invadieron si son tan criminales como él? Assad es “ahora” el escudo de Israel. ¡Qué ironía! ¡Cuánta sangre, Cordero de Dios, limpia mis pecados!
2.- EL PLD Y EL LLAMADO ‘COSTO POLÍTICO’.- Los que pierden su tiempo en leerme saben mi discurso y que no hay saña contra Leonel, ni Danilo, pero considero que todo debe ser “pragmatismo” y que el boschismo, doctrina oficial del PLD, es una guía todavía para los cambios sociales y su ética de hierro, aunque los peledeístas-PRD no lo lean o lo citen mal. Bosch dijo después del golpe: “Este gobierno no estaba de rondillas ni ante Washington, ni de Moscú; me arropaba sólo con la bandera dominicana”, y afirmó con letra de hierro: “toda decisión que tome un gobierno si no consulte o tome en cuenta pueblo, es profundamente reaccionaria”. ¿Es mucho pedir? Aquí les van unos botones:
a) ¿De qué el PLD tiene mayoría en el Congreso desde 2006, si no tiene valor para aumentar la carga tributaria a 20% por cada peso, en vez del 13.5%, el 2do. más bajo de AL? ¿Cuál es el “compromiso” con el Frente Oligárquico (J. Bosch) o plutocracia oligárquica, como le llama este escriba? ¿Cuánto aporta ese sector a la DGII? Dice Bosch que gobierno ‘revolucionario’ se vale de una Constitución igual; b) ¿Qué se ha hecho el crecimiento económico y el PIB en un 30% más en 10 años si la zona metropolitana está rodeada de Mata Hambre, el 7, 8-1/2, 12, de la Sánchez; Buenos Aires, Café+ 20 más, en Herrera; Los Alcarrizos, Milloncito, Los Praditos, La Yuca; El Caliche, Guaricanos, La Ciénaga, La Barquita, Los Cartones, Cerros del Zoológico, Arroyo Hondito; Cristo Rey, Los Coquitos, Guachupita, Los Guandules, Las cañitas, Quita Sueño, Las Tablitas, y un ‘Petite Haití’ en cada barrio, etc.; c) ¿Por qué los 240 mil millones de Sipén sólo lo tienen 5 cías. Aseguradoras, que se ganaron 1,000 millones sólo en 2013? ¿Por qué el pueblo paga impuestos indirectos, servicios de tels., cable, internet, luz, gasolina, gas, medicinas, colegios y univ. privadas, pollos, pasajes, más caros del mundo con salarios bajos, etc.?
TOMADO DEL LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...