lunes, 14 de julio de 2014

EL ROEDOR, Aristófanes Urbáez: LAS TRAICIONES SIGUEN...

EL ROEDOR
Petras; el ‘párrafo’ Vinicio; Miguel; mentira
Aristófanes Urbáez
“Para juzgar a un hombre no basta con lo que haya hecho, sino que hay que tomar en cuenta aquello que no hizo debiendo hacerlo”. –Juan Bosch—
1.- JAMES PETRAS, el prolífico sociólogo y pensador estadounidense, quien se define a sí mismo como antiimperialista y que sus libros (solo o en colaboración, incluso con Nöam Chomsky) pasan de 60, acusó al presidente Barack Hussein Obama, de EEUU, de exhibir dos discursos: uno pro-migración, aunque en 6 años no ha hecho nada por ella y ha deportado 3 millones de inmigrantes (incluso dio un plazo perentorio a los niños centroamericanos para su deportación); y otro para consumo interno, que persigue adormecer el ala más liberal de los demócratas mientras garantiza a los conservadores demócratas y republicanos que eso no pasará (pero acusa a la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de bloquear la ley de inmigración). El doble discurso de Obama se debe, según Petras, a que pretende ganar la mayoría de los demócratas en octubre con los votos de los latinoamericanos residentes. Un hombre de la inteligencia Obama (cuyos padres y abuelos trabajaron en grandes bancos de Kenia, Indonesia y Hawái, y eran colaboradores de la CIA, según documentales recientes), es peligro para la democracia mundial, si tomamos en cuenta que ya en una ocasión en Egipto durmió a los musulmanes con un discurso resaltando sus “grandes aportes de la civilización mundial”; espió a Brasil, Alemania, China, Rusia, etc., y no sólo es responsable del ahogamiento en sangre de la llamada “Primavera Árabe”; sino del complot contra Siria e Irak, la guerra de Ucrania, y, ahora, de la masacre palestina en Gaza. Sería mejor que gane un republicano, porque ya conocemos a Hillary y su papel en Rambouillet, Francia, cuando era primera dama, para desmembrar a Yugoslavia, aunque para Petras, los dos partidos son astillas del imperialismo de su país. 
2.- LAS TRAICIONES SIGUEN.- Estamos, aunque contaminen, con las plantas a carbón de Catalinita, pero el ‘calorazo’, los apagones, la falta de agua, la violencia y el caos del transporte, no le hagan nada a los ricos, funcionarios, yogas y budista, pero al dominicano sin oficina que le pague sus impuestos y le resuelva todo el papeleo, esta situación le ha arrancado por lo menos 10 años de vida. Como publicó “El Nacional” en la pasada semana: calor, apagones y ‘chikungunya’, agobian a la gente. Es que uno se cansa. Si todos conocemos la situación y sus “amarres”, ¿cómo es posible que frente a un préstamo de U$2,000 millones para las plantas, los legisladores patriotas rechacen un párrafo del diputado Vinicio Castillo para que ese dinero no se pierda, como como ha pasado con la furnia eléctrica? ¿No fue a ellos-gobierno que elegimos para que gobiernen? ¿Y para quién gobiernan si la minera de oro apenas ha pagado al Gobierno RD$12 mil milloncitos? ¿O no piensan en el juicio de la historia y el baldón para sus hijos y familiares? ¿Habrá que convocar una “Marcha de los Pendejos”? Será hecha… 
3.-MIGUEL VARGAS.- Aunque apenas veo un noticiario de TV y leo el LD y Diario Dominicano (lo otro me llega por Internet y veo lo que no me estresa); he oído a Miguel Vargas hablar de disciplinar y organizar al PRD; acusar al partido morado de abandonar a los pobres, y ahora les dijo “comesolos”. El hombre no insulta. A él le dicen empresario y traidor. Sus adversarios lanzan sapos y culebras por la bocaza. Quizás sea un empresario que necesitemos, aunque no como Berlusconi. Los políticos no son empresarios, pero ellos pagan las campañas y son los amos de los primeros. 
4.- DICE EL MINISTRO DE MEDIO Ambiente que de 8% de capa vegetal (bosques), que teníamos, la FAO, ONU y PNUD afirman que tenemos un 32%. ¡Eso es mentira! El que lo dude, que vuele todas las cordilleras y valles en un helicóptero. ¡Basta ya, en nombre de Juan Bosch! 
5.- GENERAL BROWN.- De lunes a viernes se ven los Amet normales; pero sábados y domingos, es una pandilla de atracadores en motores y camionetas asaltando los ciudadanos, aunque no detienen a las chatarras sin luces. Voy para allá. ¡Eliminen esa fuente de impuestos ilegales, Lebrón!

LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...