lunes, 16 de febrero de 2015

¡Leonel víctima de sus éxitos!


Por: Franklin Almeyda Rancier


Leonel ha sido objeto de una feroz campaña, la cual es en realidad contra el PLD. Como el gobernante es Danilo y no puede reelegirse, la campaña es contra Leonel porque no tiene impedimento Constitucional y es la propuesta más fuerte que puede, entonces, presentar el PLD.

Si la actual situación fuera cambiando las posiciones de los dos personajes y Leonel fuera el Presidente y Danilo el Presidente del Partido, los bestiales ataques fueran contra Danilo.
Los adversarios del PLD han hecho de todo para bajar el posicionamiento de Leonel. Descuidando totalmente a Danilo porque es el que gobierna y no puede reelegirse. Hasta han buscado tener participación en el mismo gobierno ocupando cargos y asesorías.
Leonel sabe que por su posicionamiento electoral y el hecho de ser la mejor propuesta del PLD para el 2016, lo coloca con mayor carga sobre sus hombros y principal blanco de las embestidas de los adversarios; sabe que eso libera de confrontación a Danilo; es decir, la oposición no es al gobierno, sino a él, Leonel. Lo que es inaceptable que “compañeros” por falta de desarrollo político y que son funcionarios no entiendan este contexto político.
La última encuesta Gallup se ve diseñada para obligar a Danilo a reelegirse, además de presentar a Leonel con una alta tasa de rechazo, fabricar nuevos candidatos para adversar al PLD. Es toda una trampa, porque tan pronto hagamos aprestos para modificar la Constitución, habrá una fuerte resistencia y se invocará que el pueblo está inconforme reflejándose en la misma encuesta con un alto porcentaje por el alto costo de la vida, el desempleo y el manejo del tema migratorio.
A la encuesta acompaña las declaraciones de Ernesto Quirino, narcotraficante hecho preso y extraditado por el gobierno de Leonel. La idea era presentar sus declaraciones como si fueran dadas desde una cárcel de alta seguridad y eso se ha llegado a decir en un programa matutino, así se daba a entender que los norteamericanos estaban detrás de esas declaraciones.
Pero Quirino está suelto en Nueva York y fue a un centro de cedulación de la JCE y personalmente sacó su nueva cédula, lo que prueba que sus declaraciones para dañar a Leonel más bien son dichas en complicidad con sus socios que son los mismos que se oponen al PLD y a Leonel.
Realmente, Leonel es víctima de sus éxitos. Esta campaña en su contra se debe a esos éxitos. Si fuera un fracasado nadie reclamara nada en su contra.
Los que desde el entorno de Danilo gestionan y favorecen modificar la Constitución, son vistos como si fueran ellos partes de esa campaña; estoy absolutamente seguro que no puede ser así puesto que esa campaña también iría contra Danilo, en el supuesto de que se reformara la Constitución para su repostulación. Es posible que personajes, habituales consultores de USAID, sean favorecedores del diseño malicioso de la encuesta, pero lo de Quirino tiene esos y otros nombres muy específicos.
La opinión pública ha visto un esfuerzo insólito para descalificar a Leonel como candidato presidencial; pero lo han colocádo, en cambio, en una más solida y aventajada posición electoral. Contra Leonel se ha hecho lo que nunca se recomienda, victimizarlo y provocar ponerle detrás a su Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...