martes, 17 de febrero de 2015

PARTIDOS EMERGENTES LA NUEVA ESPERANZA DE EUROPA

Redibujar el mapa político de Europa: el golpe de los partidos emergentes en 'Tema abierto' en RT




¿Estamos ante una nueva era en Europa? ¿Se rompe el sistema político tradicional? ¿Qué futuro le espera a la Unión Europea? Estas y otras cuestiones se discuten en la nueva edición del programa de RT 'Tema abierto', dedicada a los nuevos movimientos políticos europeos que se emitirá este jueves 19 de febrero.

Grecia ha sido la primera pieza del efecto dominó que parece que puede suceder en el bloque europeo: Syriza es una realidad ya en Grecia; en España surge Podemos; en Francia toma fuerza el Frente Nacional; en el Reino Unido, el UKIP; los neopopulistas, en Escandinavia; el Movimiento Cívico 5 Estrellas, en Italia. Este es el mapa político de una Europa que ve como el bipartidismo se queda atrás.

Nuestros presentadores y corresponsales Javier Rodríguez Carrasco, Gonzalo Wancha,Francisco Guaita, Axier Amo y Helena Villar discutirán durante una hora este tema crucial para Europa.

Para discutir el futuro de la Unión Europea, RT ha reunido a diferentes expertos y políticos del Parlamento Europeo y del FMI, entre otros, a Errikos Finalis, el coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de Syriza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...