martes, 7 de abril de 2020

10 consejos para enfrentar el aislamiento

Autor:  


Mantenga cuerpo y cabeza juntos. Estar con el cuerpo confinado en casa y la mente enfocada allá fuera puede causar depresión.
Cree una rutina. No se quede en pijama todo el día, como si estuviera enfermo. 
Impóngase una agenda de actividades: Ejercicios físicos, especialmente aeróbicos (para estimular el aparato respiratorio), lecturas, acomodar armarios, limpieza de la casa, cocinar, investigar en internet, etc.
No se quede todo el día en la TV o en la computadora. Diversifique sus ocupaciones.
Use el teléfono para llamar a parientes y amigos, sobre todo a los más viejos, los vulnerables y los que viven solos.
Dedíquese a un trabajo manual: reparar artefactos, armar rompecabezas, coser, cocinar, etc.
Entreténgase con juegos. Si está en compañía de otras personas, establezcan un momento del día para jugar ajedrez, damas, naipes…
Escriba un diario de la cuarentena. Colocar en el papel o en la computadora ideas y sentimientos es profundamente terapéutico.
Si hay niños u otros adultos en casa, reparta con ellos las tareas domésticas. Establezca un programa de actividades, con momentos comunes y momentos de tiempo libre para cada uno.
Medite. Por más que usted no sea religioso, aprenda a meditar, pues eso limpia la mente, retiene la imaginación, evita la ansiedad y alivia tensiones. Dedique al menos 30 minutos del día a la meditación.
No se convenza de que la pandemia cesará rápido o durará tantos meses. Actúe como si el periodo de reclusión fuese a durar mucho tiempo. Así, prepárese para un largo viaje dentro de su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...