miércoles, 16 de octubre de 2013

LAS DISPUTAS INTERNAS DE LAS CLASES GOBERNANTES EN EEUU PODRÍA LLEVAR A LA ECONOMÍA GLOBAL A SITUACIONES IMPREDICIBLES

                                             Representantes deciden no votar


!Pizza!. Un empleado del Congreso lleva un carrito cargado con cajas de pizza a la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, en Washington, ayer.

AFP
Washington
La Cámara de Representantes de Estados Unidos no votó anoche un proyecto para aumentar el techo de la deuda, dijeron líderes republicanos, a menos de 30 horas de que el país entre en zona de riesgo de default.

Los republicanos decidieron no someter a votación el proyecto que también busca modificar la aprobada ley de salud del presidente Barack Obama, tras no lograr el suficiente apoyo de la facción ultraconservadora Tea Party.

No queda mucho tiempo
“Mi expectativa es que esto se resuelva, pero no tenemos mucho tiempo”, dijo el presidente Obama a una televisora local de Nueva York.

La Casa Blanca rechazó en la mañana un plan de los republicanos de la Cámara de Representantes con condiciones para subir el techo de la deuda, y acusó a la oposición de pedir un “rescate” a cambio de una ley. Por la tarde los republicanos anunciaron una votación de un proyecto modificado. Pero la falta de apoyo del ala conservadora de su propio partido los hizo suspender los preparativos para esa votación sin plazo.

“Estamos lejos de un acuerdo por ahora”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. El 17 de octubre, el Tesoro dejará de aplicar “medidas extraordinarias” que han permitido al país funcionar por encima de su límite legal de endeudamiento por meses.

Desde ese momento, Estados Unidos podría hacer default sobre sus adeudos.

La agencia calificadora Fitch anunció ayer martes que evalúa bajar la nota de la deuda de EEUU de su nivel máximo triple AAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...