lunes, 18 de febrero de 2013

Filósofo mexicano destacó en Argentina fortaleza de Chávez






Buenos Aires, 18 feb (PL) Para Latinoamérica es hora de reflexión y de denuncia, de levantarse con la fortaleza con que lo ha hecho el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, manifestó hoy aquí el filósofo mexicano Fernando Buen Abad.Hoy es un día memorable para este continente, que sabe llegada la hora de buscar el futuro, subrayó el miembro de la Red de Intelectuales por la Paz en un emotivo acto celebrado frente a la embajada de Venezuela aquí, para festejar el retorno de Chávez a su patria.

Buen Abad denunció además las operaciones mediáticas orquestadas por el diario español ABC contra el dignatario bolivariano, un líder a quien -dijo- "los pueblos miran con el amor y el respeto que él mismo ha sabido construir".

Por su parte, la periodista argentina Stella Calloni subrayó que el regreso de Chávez a Caracas y el aplastante triunfo electoral de Rafael Correa en Ecuador hacen de éste un día histórico, "de los tantos que está produciendo América Latina con una asiduidad asombrosa".

Calloni subrayó que el dignatario venezolano dio una batalla en la que se requirió de mucha fuerza y significó que él ahora está en su tierra para seguir andando con la Revolución bolivariana y latinoamericana.

Al acto concurrieron representaciones de movimientos sociales y territoriales, de partidos políticos y de grupos solidarios con la República Bolivariana de Venezuela.

rc/mpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...