jueves, 14 de marzo de 2013

Primera ministra de Jamaica rinde tributo a Hugo Chávez



Kingston, 14 mar (PL) La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, rindió tributo al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, a quien calificó como un hombre cuyo latido del corazón palpitaba para ayudar a los pobres.Durante una ceremonia en la Cámara de Representantes, Simpson-Miller señaló que Chávez fue un gran amigo de este país y que el que mejor tributo a su vida es su propia obra, reportó este jueves el diario Jamaica Observer.

Resaltó que el mandatario venezolano hizo mucho por reducir las tensiones regionales.

En ese sentido, alabó su enorme generosidad al contribuir con varios proyectos económicos y sociales en Jamaica, entre ellos la construcción de 10 mil viviendas y de la Galería Nacional, así como la remodelación del Estadio Nacional.

"Su legado le sobrevivirá, y este legado continuará influyendo e inspirando a muchos en los años venideros", aseguró.

Por su parte, Andrew Holness líder de la oposición, recordó el interés de Chávez en la construcción de una escuela en Jamaica en honor del Libertador Simón Bolívar, quien estuvo en el exilio en este país.

"La suya fue una vida de gran valor, una vida de gran significado y que ha dejado un legado que perdurará más allá de su vida"", subrayó Holness.

A su vez, el ministro de Finanzas y Planificación, Peter Phillips, afirmó que Jamaica se beneficia del acuerdo petrolero Petrocaribe, impulsado por Chávez.

Durante la ceremonia también intervinieron el ministro de Vivienda, Omar Davies, y el portavoz de la oposición, Audley Shaw, quien señaló que Chávez fue un amigo de Jamaica y del Caribe.

ale/rob






No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...