viernes, 10 de agosto de 2012

MEMORIA CONTRA EL OLVIDO: "Estamos obligados por mandato de la historia a preservar la memoria histórica de nuestro pueblo y a transmitir ese legado a las nuevas generaciones."

¡En Abril está la respuesta! 
Abril, 24/28 de abril de 1965, una fecha que deberá permanecer grabada en piedra en la memoria del pueblo dominicano. Porque es un recuerdo de que este pueblo ha sabido colocarse a las alturas de las circunstancias en diversos episodios en que dominicanos “sin juicio y sin corazón”, armados de la traición y el engaño, conspiraron contra la salud de la Patria.

El golpe de Estado contra Juan Bosch, frustró el único intento de un gobierno para las mayorías, de un presidente que enarboló como estandarte la honestidad y la Justicia como única forma de adecentar la Patria, de encaminarla por senderos de desarrollo y bienestar. Para los sectores golpistas esos postulados era mucho pedir, mucho aspirar. Y se complotó contra esa idea, no contra Juan Bosch, sino contra esa aspiración del pueblo dominicano. El daño causado a este país por ese golpe de los sectores más recalcitrantes, los que desde nuestros orígenes han impedido la felicidad de las mayorías, no tiene límites. 



.Nuestros males actuales, sobre todo en la falta de institucionalidad y justicia, la notable carencia de valores, la generalizada actitud derrotista, el atraso en materia de educación, y un sinfín de males, son herencia directa de ese acto, porque este país fuera otra cosa si el gobierno que eligió el pueblo en 1963 hubiera concluido su mandato constitucional, si sus planes se hubieran ejecutado. Hoy no conmemoráramos ese episodio de 1965, que tantas vidas ejemplares le costó a esta Nación. No hubiésemos vivido la larga pesadilla de los 12 años de Balaguer, y hoy este país de seguro que sabría cómo responder los desmanes que se cometen desde las instancias del poder político, la corrupción y el clientelismo. 


 Nos valoraríamos más, y lo nuestro sería apreciado por encima de lo ajeno. La gesta heroica de abril de 1965, –liderada por hombres como Francisco Alberto Caamaño, Rafael Fernández Domínguez, acompañados por otros coroneles que “se casaron con la gloria”, y el apoyo de los sectores revolucionarios y progresistasl–, es un episodio lleno de ejemplos de dignidad, de sacrificios hermosos de la gente simple, los que no tienen nada más que el corazón henchido de valor y amor por la Patria. Pelearon contra las fuerzas oscuras que le negaron el legítimo derecho de elegir su destino, y también contra las fuerzas del Norte frío y asesino, siempre con valor espartano, siempre con la frente al sol. Esos ejemplos son los mismos que algún día deberán ser imitados con mejor suerte, porque ante lo que ocurre en República Dominicana, algo tendrá que pasar, y ahí, en Abril, está la respuesta.


Loor a los héroes y mártires populares de la Gesta Heroica de Abril de 1965!

3 comentarios
Martha Felipe  dijo:

Querido Yoni, que alegría leer que no todos hemos olvidado a nuestros héroes y mártires. En Abril esta la esperanza de la Patria. Y si necesitamos más tiempo para completar la obra, tenemos a un Junio glorioso, donde está vertido todo el amor por esta media isla.


Media isla donde se han radicado los traidores más asquerosos de ella, nacionales e internacionales, esa misma clase media que anduvo y fue formada por Juan Bosch, y que ahora apestan a algo tan despreciable que aun no hemos inventado un término o palabra en español para describirlos.
“Levántate Comandante y dime que todavia puedes escucharme, que todavía es posible que oigas mis palabras, más allá de la tumba que te cubre…”
Realmente algún día toda esa ira contenida se le elevará como un tsunami y espero que se lleve toda la inmundicia de estos últimos 45 años. “ABRIL SIEMPRE ES Y SERA PRIMAVERA”. ¡¡¡QUE VIVAN LOS HEROES Y MARTIRES DE ABRIL!!!

apolinar taveras  dijo:
un placer leer estos articulos de fervor patriotico de mis viejos compañeros de la UNER, que siempre recuerdo y que nunca olvido…aprecio y cariño eterno, Apolinar taveras, S.F.M.
luis julian berroa santana  dijo:


Me duele el alma al ver pasar los años y mi pais sumido en este atraso en el letargo del tiempo., dirigido por falaces profetas,,engañandonos negandole una educacion digna,,ocultandoles sus verdaderos valores  o peor aun inculcandonos falsos valores y modernidades, llevando la sociedad al consumismo absurdo, lideres que hablan de todo, menos de corrupcion ,malgastando un presupuesto a su antojo y conveniencia politica,, cuanta razon tuvo DUARTE, mientras no se castigue a los culpables como se debe ,,los buenos y verdaderos dominicanos seguiremos siendo victimas de sus maquinaciones.


BLOG YONI CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...