lunes, 14 de enero de 2013

"Frases Sueltas" (70 frases propias)


Algo que me gusta mucho, es, leer frases que hagan pensar, reflexionar,  o que simplemente generen una pequeña sonrisa.


Quienes visitan regularmente el blog, habrán notado que justo debajo del logo, siempre hay una frase que cada tanto cambio, como forma de compartir esta divertida manía.


Pero, así como me gusta leer frases de otros, también, siempre se me están ocurriendo estas síntesis de cosas que veo en mi entorno, y tengo la costumbre de irlas anotando por ahí, y las termino perdiendo, y olvidando.

Sin embargo en una de esas limpiezas que cada tanto hacemos para librarnos de recibos, papeles, calendarios y postales,  y otras cosas inservibles, encontré algunas anotaciones como con 200 frases, que he ido escribiendo a lo largo de los años, y que estaban ahí dormidas en el fondo de una polvorienta caja. 

Decidí volverlas a la vida, y nada mejor que hacerlo a través de un post. Por eso, con bastante atrevimiento, elegí estas 70 frases, escritas por mi, para mostrártelas, y pedirte que me dejes tu opinión. ;)
Espero tus comentarios.


1. Si no tolero la intolerancia ¿soy intolerante?

2. ¿Si la justicia me condena injustamente, y huyo, estoy escapando de la justicia, o de la injusticia?

3. Principio básico de algunos políticos: Cuanto mas grande la mentira, mas alto el cargo.

4. No es lo mismo decir: Es hora de volver, adiós; que decir: Es hora de volver a Dios.

5. La lava, no lava: quema.

6. A algunos políticos, en lugar de votarlos, habría que botarlos.

7. ¿La locura de un cura, tiene cura?

8. Un puma, con espuma en la boca, ¿es puma rabioso?

9. ¿Agüero, es un presagio, o un recipiente para cargar agua?

10. Si Baco, es el dios del vino, Vaca ¿es la diosa de la leche?


11. ¿Si se dice “El Papa”, se debe decir “La boniato”?

12. ¿El sol, es el esposo de la sal?

13. ¿Habrán dibujos desanimados?

14. Si de la vaca sacamos la pulpa, del toro: ¿sacamos el pulpo?

15. Al fútbol, no hay que darle pelota.

16. ¿Se puede colgar en la pared un cuadro de futbol?

17. ¿El Moscatel, es la cruza de un insecto con un aparato para hablar?

18. Los comensales ¿comen azúcar?

19. ¿Un hijo político es alguien que se dedica a la política, o un yerno?

20. ¿Si el gato, araña, la araña, gatea?

21. ¿Una cómoda puede resultar incómoda?

22. Los cuentos son simpáticos, las antipáticas son las cuentas…

23. Si me siento mal, y me siento, ¿me sentiré mejor?

24. Morir ¿dolerá?

25. La principal diferencia entre una democracia y una dictadura, está en “quienes” y “como” te joden.

26. Si pierdo el reloj, ¿pierdo tiempo?

27. Si pierdo reflejos ¿me transformo en vampiro?

28. ¿El papá del Papa, comería papas?


29. Si un matador es peligroso ¡qué me dicen de un rematador!

30. Espera, no es manzana, es pera.

31. ¿Por qué hay “pelagatos”, y no hay “pelaperros”?

32. Una represa ¿es una mujer que está presa por segunda vez, o un dique?

33. Si a un automóvil le saco la batería y le coloco un saxofón ¿funcionará igual?

34. La diferencia entre lo posible, y lo imposible, es la sílaba IM.

35. La sinceridad absoluta, hiere.

36. Si eres bueno, muchas veces te toman por estúpido.

37. Decir “la primer parte” es como decir: “el primera hombre”.

38. Que terrible sería si a todas las palabras que terminan con ANO les pusieran la terminación CULO.

39. ¡Cuando lo sinteletuale, en un solene ato, pronuncéan un discurso, y no reina un silencio asoluto, te juro que me indino!

40. Cerdo, salame, nabo, papa frita, bagre, queso, banana… ¿Nombres de alimentos o insultos?

41. ¿Porotos? ¡Como si, como no!

42. Me confundo bastante cuando alguien dice: “el otro día de noche”.

43. Hay personas tan molestas, que hasta su recuerdo incomoda.

44. La impaciencia, es la eyaculación de la mente.

45. Hacer cosas descabelladas en nombre del amor: ¿Romanticismo o estupidez?


46. Algunas personas son tan sucias, que hasta el agua las evita.

47. No luchar por nuestras metas, es como desean ganar un auto en una rifa, y no comprar un número…

48. ¿Podemos criticar a alguien por no haber hecho algo, que nosotros no haríamos, si estuviésemos en su lugar?

49. Preocuparse desmedidamente por los intereses del jefe: ¿eficiencia, o adulonería?

50. ¡La burocracia ya debería estar aplastada debajo de tantos papeles!

51. Hay mujeres que son como un rayo de sol… ¡no hay quien las mire!

52. “Amaría a Mara, si no amara, a María”

53. El tiempo no lo borra todo, solamente lo suaviza.

54. Un cardenal es: ¿una autoridad de la Iglesia, un pájaro, o vestigios de un golpe?

55. Nunca debe esperarse que un político haga algo que no le reporte ningún beneficio.

56. Optimista es el que mira un gusano, y ve la mariposa.

57. Pesimista es el que mira la mariposa, y recuerda el gusano.

58. Realista es el que siente asco del gusano, y se deleita con la mariposa.

59. Pesimista es quien pasa la vida, deseando que no ocurra lo inevitable.

60. Hay quienes tienen tanto vacío en sus vidas, que las llenan hablando de la vida de los demás.

61. Conocí un religioso que compartía con Dios, absolutamente todo lo que los fieles le daban. Tomaba las ofrendas, y las lanzaba hacia el cielo. Lo que Dios tomaba, era suyo, y todo lo que caía al suelo, era de él…

62. Lo único que detiene la caída del cabello, es el piso.

63. Las estaciones están mal distribuidas: debería hacer frío en verano, y calor en invierno…

64. ¡Veremos! decía un ciego.

65. Para calentar rápidamente el agua, lo mejor es insultarla bastante.

66. Una chica “mona” ¿no debería vivir en la selva?

67. Si dices ¡ah, no!, pueden creer que dijiste ANO.

68. Si tengo sarna, ¿me mirarán con sorna?

69. Si la cuerda siempre se rompe por el punto mas débil, ¿por donde se rompe la loca?

70. Es mejor jugar con las palabras, que con los pueblos


ADICTAMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...