martes, 9 de julio de 2013

La obsesión de la CIA por asesinar a Fidel Castro: el fracaso estadounidense


“La CIA actuaba de dos maneras: una directa con agentes organizados y dirigidos directamente por ella; y otra, un método más sutil, indirecto, la manipulación de decenas de organizaciones contrarrevolucionarias, algunas creadas por ella y que le servían de “cobertura”, mientras que otras se organizaban de una manera espontánea, enteraban bajo su control. La CIA da dinero, armas, traza la teoría política. La estrategia y la táctica. Una de las tácticas era el asesinato de los dirigentes revolucionarios, y para eso ha organizado decenas de planes, de una manera u otra…
¡Quizás centenares de planes!
Pero nosotros con el pueblo organizado, con los Comité de Defensa de Revolución, con los órganos de Seguridad del Estado, hemos combatido todos esos planes de atentados, y nuestra gente ha aprendido a enfrentarse con la CIA…”
Fidel Castro Ruz”
Introducción
En agosto de 2013 el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cumplirá 87 años, y como dice el periodista cubano Luis Báez, El mérito es Estar Vivo; esto a pesar de los diversos planes, operaciones y acciones por asesinar al dirigente revolucionario a cargo de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (la CIA, por sus siglas en inglés). Por décadas, eliminar físicamente a Castro se volvió una obsesión para la CIA en su afán de controlar la Isla del Caribe, en un contexto neocolonial.
Asesinar a líderes revolucionarios cubanos en general y a Fidel Castro en particular ha estado en los planes secretos más importante y urgentes de las administraciones estadounidenses respecto a Cuba. Según los informes secretos desclasificados por la CIA, había que “descabezar a la revolución”, es decir, una Cuba sin el liderazgo de Fidel Castro, haría más fácil el control y el apoderamiento de la Isla. Y aunque el presidente en turno sea hoy Raúl Castro, las intenciones de la CIA continúan.
La continuidad de planes y operaciones del país del norte en su afán de asesinar a Fidel Castro inició desde 1955, cuando incluso, envió a México a sus oficiales detrás del líder cubano, quien se preparaba junto con Ernesto Che Guevara, Raúl Castro y otros líderes revolucionarios para ir a Cuba en el yate Granma y liberar a su país de la dictadura Batistiana.
En su guerra psicológica hacia Fidel Castro, la CIA y sus agentes... VER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...