lunes, 17 de septiembre de 2012

Elogian iniciativa dominicana destinada a favorecer a pobres


Santo Domingo, 16 sep (PL) La representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana, Valerie Julliand, expresó hoy su satisfacción con una iniciativa de este país para beneficiar a personas de escasos recursos financieros.

  Progresando con Solidaridad integra los componentes que garantizan una vida digna, manifestó la funcionaria en un encuentro con la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, para conocer el proyecto.

Según reportes periodísticos, Julliand comentó que gestionará ayuda del sistema de Naciones Unidas para este esfuerzo, cuyo objetivo es llegar a 803 mil 455 familias pobres.

Hace tres días, Cedeño entregó las primeras tarjetas con recursos monetarios a 621 familias de Progresando con Solidaridad como parte de los esfuerzos gubernamentales por transformar la situación de los sectores menos favorecidos.

Sacar de la pobreza extrema a 400 familias, elevar a clase media a un millón 500 mil, y crear 400 mil nuevos empleos son objetivos de la administración del presidente Danilo Medina, quien cumple hoy un mes en el poder.

Los beneficiarios de estas tarjetas tienen que superarse con las facilidades ofrecidas, aunque se mantendrán en el programa hasta que produzcan por su cuenta 10 veces lo que reciben, puntualizó Cedeño.

Según la ex primera dama, los favorecidos con esta iniciativa tendrán además de recibir entre 500 y 700 pesos (de 12,82 a 17,95 dólares) la posibilidad de superarse e incrementar sus ingresos con programas de capacitación.

Salud integral, educación, seguridad alimentaria, generación de ingresos, formación humana, acceso a la tecnología, y otros son los siete componentes básicos de Progresando con Solidaridad.

mh/dsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...