sábado, 8 de septiembre de 2012

“Mi perspectiva”; Margarita; Putin


EL ROEDOR
“Mi perspectiva”; Margarita; Putin
Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.es
En la benemérita villa de Vicente Noble, en Barahona, había un profesor de “Sociales” que todo lo empezaba con la muletilla: “Desde mi perspectiva” (el señor Tite “Los Hierros”, hoy entre el sueño y la locura bajo el cielo plomizo de Manhattan) se lanzaba al suelo, y ante el alboroto del curso decía desde el piso: “Esa palabra tan ‘fisna’ por poco me lleva el cocote”.
Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, deja el mando esta semana (México avanzó mucho y en muchas áreas este sexenio), pero deja una “cola” de 50 mil a 75 mil muertos de la guerra declarada hace 6 años a los cárteles. Algunos dicen que los barones del narcotráfico lo derrotaron, pero lo que pasa es que Calderón y todo México están luchando con los mismos códigos penales de aquí. Allá los capos salían y entraban de las cárceles comprando hasta los conserjes y la “autoridad” (perdón, don Mario), ni se diga. ¡Lo mismito que dijo Leonel de la doble moral en la lucha contra las drogas! ¿Son terroristas o no son terroristas? ¡Ah, que no que los “derechos humanos”! Que la legalicemos. Así nada más ganan ellos (y a mi ex presidente Leonel le hubiera caído mejor si confiesa, para que todo el mundo sepa que él es de los buenos, que EEUU le tumbó, y sus funcionarios, el pulso con el Código Procesal Penal “de los delincuentes”). Pero él también tiene derecho de guardarse los secretos que considere, cuando fue Presidente con el látigo mío y de varios juristas de fuste atrás; y ahora como ciudadano prominente. Calderón Hinojosa no ha perdido contra los cárteles, porque ha descabezado casi todos los grandes, y lo último es que está procesando a Tnte. Gral. del Ejército, segundo al mando de las FFAA, y a un Mayor General. Pero “le echan el guante” uno peje gordo en Ciudad Juárez, que antes era empresario en EEUU, y la Justicia le devuelve una finca de un millón de metros con caballeriza y hasta una iglesia más grande que el templo de Las Mercedes aquí. Así no hay quien gane una guerra, aunque sea de juguete.
2.- ¡Tiran de Los Molinos, comandante Pera!
¡Aquí todavía no hemos llegado a trancar a Coronel full! Calderón no podía ganar esa lucha con el sistema judicial-penitenciario y parte del aparato estatal al servicio de los narcotraficantes. Y me tomo la frescura de decirles a los que están hablando de “perspectivas”, tranquilidad, juntas de vecinos, quietud, sociedacivil y otras “vaciedades”, etc., que pierden su tiempo alucinando porque no saben nada del problema. Sólo son aspavientos, “expedientes”. ¡Qué integren a todo el que quiera, incluidas las cámaras y vídeos! Todo está condenado al fracaso y a drenar los fondos públicos. Los delincuentes y los sicarios son ‘analfabestias’ y les importa que haya cámaras como en Londres. Ellos, violentos y excluidos, no les temen a las cámaras (y la prueba está en que sabían que había cámaras en la discoteca, cuando acuchillaron al músico Hernández el domingo).

En un país donde se gastaron 4 mil millones de pesos para la Jurisdicción Inmobiliaria y sólo el 3% de los expedientes han sido computarizados y se evacúan cinco sentencias diarias a favor de los falsificadores de títulos de propiedad sin que haya un solo preso, ¡qué importa que pongan cámaras en todos los moteles, calles y callejones! Y debo decir: van más muertos por día con Danilo (en tres semanas), que cuando Leonel en el mismo período. YÖ¡¿entonces!? ¡Cógelo, Turú, jau, jau, jau! “¡La vida sigue Celina!”.
3.- Tarjeta Solidaridad
Doña Margarita. He denunciado hace tiempo (pero aquí no se le hace caso a nada serio), que la Tarjeta Comer es Primero, de Solidaridad, son retenidas por centenares de pulperos que les dan una vaucher en que aparece la comida despachada, pero eso es una engañifa porque les dan a los tarjeta-habientes 300 ó 400 pesos en efectivo, pero no comida. Querida doña Margota: eso deforma y prostituye. Mande a los inspectores para arreglar eso. Hay que sembrar el valor de la honradez. Y tengo tres viejas pobres de solemnidad que no les dan nada, pero hay funcionarios que creen que la gente no le afecta el calor en temperatura de 35? Celsius, que uno no suda, ni gasta ropa, ni gasolina, ni energía nerviosa. Espero, por Dios, que llamen para que esas viejecitas se lleven algo a la boca. Además, yo sé que Usted es de las buenas. Quiero hablar con Usted.

4.- El General Putin
El Tnte. Gral. V. Putin, presidente de Rusia, dijo por TV que jamás apoyarán resoluciones como las de 1970 y 1973, del C. Seguridad de la ONU, que fueron usadas de pretextos para destruir a Libia. Que la solución Siria debe ser “política” y que no aceptarán que Turquía, Qatar, Jordania, Israel, E.U., Inglaterra, Suecia, Bélgica, etc., destruyan a Siria por “las fuerzas de las armas”. ¿Qué cuáles países comen mejor y tienen mejor seguridad después de la llamada fracasada “Primavera Árabe”? Que después de Siria, Al Qaeda se volverá “contra cualquiera”, porque son terroristas. Espero que los “sabios” respondan...

5.- Corrupción
Primero: el presidente Danilo debe llevarse de Macorís y pedirle un préstamo o darle concesión a la reina de Finlandia para terminar El Metro, ¡hasta San Isidro!. 2: los países menos corruptos son los más transparentes. Donde quiera que el Estado tenga intereses e integre un concejo administración, daremos los nombres y apellidos de todos sus miembros. Es una promesa. ¡Fuera el “secretismo” trujillistoide y antiboschiano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...