jueves, 10 de octubre de 2013

CAMBIOS: Nueva ley de transparencia financiera regirá al Vaticano




Audiencia. El papa Francisco saluda a los padres de Eleonora Cantamessa durante la audiencia generalde ayer. Cantamessa, una ginecóloga de 44 años, falleció atropellada el pasado 9 de septiembre cuandointentaba prestar auxilio a un hombre indio que había sido apuñalado durante una pelea

EFE
Roma
El Vaticano anunció ayer la adopción de la ley “para las normas en materia de transparencia, de vigilancia e información financiera”, con la que busca prevenir actividades ilegales monetarias.

Esta ley, adoptada el martes por la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, da continuidad a las disposiciones del decreto del Governatorato y al “motu propio” (ley papal) del papa Francisco del pasado 8 de agosto.

La medida sigue asimismo la normativa ya vigente “para la prevención y el contraste de la actividad ilegal en el campo financiero y monetario”, introducida también “motu proprio” por el papa emérito, Benedicto XVI, informó en una nota el Gabinete de comunicación del Vaticano.

En concreto, esta nueva ley consolida la disciplina existente en materia de prevención y lucha contra el lavado del dinero; financiación del terrorismo; vigilancia y reglamentación de las entidades que llevan a cabo una actividad de naturaleza financiera y colaboración e intercambio de información con la Autoridad de Información Financiera a nivel interno e internacional. “Deseo renovar el compromiso de la Santa Sede en adoptar los principios y ejecutar los instrumentos jurídicos desarrollados por la comunidad internacional, adecuar aun más el orden institucional para la prevención y la lucha contra el blanqueo, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...