domingo, 20 de octubre de 2013

INSEGURIDAD CIUDADANA
Fernández dice que el narcotráfico tiene una fuerza que supera a muchos estados
ASIMISMO, CONSIDERÓ INSENSATA LA PROPUESTA DE LEGALIZAR LA DROGA


Noticias Relacionadas
Leonel dice que falta una eternidad para el 2016; por lo que aún no dice si aspirará

Leonel: El león está observando y se pondrá en movimiento
Deyanira Polanco
Santo Domingo

La raíz de la inseguridad ciudadana tiene su base en el tráfico ilícito de droga, negocio que envuelve unos 600 mil millones de dólares al año, equivalente a diez veces el Producto Interno Bruto de la República Dominicana.

Así lo explicó el expresidente Leonel Fernández, quien a su vez se mostró opuesto a la legalización de la droga.

Indicó que del narcotráfico se derivan otros tipos de actividades delictivas y que para combatirlo en la República Dominicana tiene que ser en conexión con otros países, con intercambio de inteligencia y uso de tecnología.

Dijo que no es para conformarse, pero que el país está mejor, en términos de seguridad, que muchas naciones del Caribe y Suramérica.

“El narcotráfico hoy tiene una fuerza mundial que supera a muchos estados en términos de generación de recursos. Estamos hablando de una capacidad de movilización de recursos anualmente de cerca de 600 mil millones de dólares”, expresó Fernández al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, de NCDN, que inició hoy con una entrevista al expresidente.

Agregó que es por ello que los mafiosos se reinventan y puso como ejemplo en México donde descubren túneles en la frontera con Estados Unidos porque no pueden traficar la droga por la frontera.

También citó el caso de República Dominicana donde con los aviones Súper Tucanos se logró controlar el espacio aéreo y los narcotraficantes usaban la vía marítima.

Opuesto a la legalización de la droga

Al preguntarle si cree que legalizando la droga se combatirían esos problemas, el exmandatario respondió “en mi caso no lo entiendo así, no lo comparto. Yo creo que las fórmulas que se han aplicado hasta ahora para combatir el narcotráfico no han sido todo lo eficiente que debería ser, pero el hecho de ahora pasar a lo extremo de legalizarlo yo pienso que sería inadecuado e insensato”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...