lunes, 13 de agosto de 2012

EN EL SIGLO III, YA LOS PERSAS USABAN ARMAS QUIMICAS


EN EL SIGLO III, DESPUÉS DE CRISTO, EL IMPERIO PERSA USO ARMAS QUÍMICAS CONTRA EL EJERCITO DEL IMPERIO ROMANO


Las armas químicas, según los estudios que se han realizado sobre una veintena de soldados romanos hallados en Dura-Europos (Siria), no son algo inherente al siglo XX. Los restos de estos soldados pertenecen al siglo III D.C. Según parece, los persas, en su asedio a la ciudad, cavaron un túnel por debajo de sus murallas para poder entrar en ella. Pero los romanos, imaginando la estrategia de los Persas, cavaron por su parte otro túnel para poder sorprender a los Persas cuando intentaran entrar por ese lugar.
Pero los Persas no eran precisamente tontos, y cuando los soldados Romanos entraron en el túnel, prendieron fuego a una masa compuesta de betún y cristales de azufre, creando una nube tóxica en el interior del túnel que acabó con la vida de los soldados en cuestión de minutos. Simon James, el arqueólogo estadounidense que dirige la excavación, ha señalado que para que un grupo de soldados romanos muriera al unísono en un espacio de esas características fue necesario que o bien los persas fueran unos superhombres o emplearon un arma realmente letal.

Tras estos sucesos, la ciudad fue conquistada por los persas,  y la mayoría de su población asesinada o llevada a Persia como esclavos.
Dura-Europos, situada en las orillas del río Éufrates, fue conquistada por los romanos, que construyeron allí una fortaleza. Hacia el 256, la ciudad fue sitiada por las tropas del Imperio persa, bajo la dinastía sasánida (226-651). Ningún texto antiguo relata el enfrentamiento, del que hoy en día se tiene constancia gracias a las excavaciones arqueológicas, iniciadas en los años 20.
Texto. Sinuhé Gorris.

Info: Revista Más Allá de la Ciencia/www.imperioromano.com




 COMENTARIOS


Bueno por fin vemos que no somos solamente la gente de nuestra era, los malos, que estas cosas ya las había antes, menos mal, porque se saben que existen pero nunca quien las puede tener por ahí sin localizar, un abrazo, y feliz de que estés aquí y no te hayas ido,
Supe también que en aquellos tiempos algunos ejércitos (no recuerdo de qué origen) cuando asediaban a fortalezas o ciudades, les arrojaban con catapultas cadáveres de muertos por la peste para propagar la enfermedad dentro de las murallas. Lamentablemente a lo largo de la historia la humanidad ha demostrado mucho ingenio en cuanto al desarrollo de los recursos bélicos. Cuánto hubiésemos avanzado si en lugar de avanzar en ese camino nos hubiésemos concentrado en desarrollarnos en pro de la paz y la convivencia!
Un abrazo, de mañana de sábado con llovizna!
Tienes razón.
Si es que el intelecto se ha usado más para el mal que para el bien, ainsss… lo de los cadáveres creo recordar que fué en la edad media, aunque ya en la antigüedad lanzaban vasijas de arcilla con serpientes y demás bichos venenosos.
Un abrazo

 Nieves la poseída

Para que veas lo que llega a ser la mente humana…
Somos como un virus que infecta el planeta (al final acabaremos con el huésped)


 Patricia Roi Jonas
Muy interesante el tema que has elegido. Muy ingeniosos lo que hicieron los persas. Dicen que las armas químicas existen hace miles de años, y que alrededor del año 1000 A.de C, los chinos tenían ya cientos de recetas para producir humos tóxicos e irritantes para usarlos durante la guerra. Muchos de estos humos contenían arsénico y calcio pulverizado. La madera, el alquitrán y el azufre fue utilizado por los espartanos en una de sus guerras, lo encendieron para ver si así el humo nocivo incapacitabn al enemigo. Muy entretenido el tema y muy amplio también.
Para la otra pongan más armas pero no químicas sino de la prehistoria como hachas cu8chillos
 Luis luna
Hace tiempos había leído yo sobre que estos hombres Persas incluso enviaban gente a envenenar pozos y ríos… interesantes.
 Joseph
El azufre se empleaba como medicina o exterminación. Depende de la forma de usarlo. Los griegos sabían un poco de esto: El fuego griego.
Saludos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...