jueves, 16 de agosto de 2012

JURAMENTACION DANILO: PORTADA LISTIN DIARIO 16 DE AGOSTO


DECRETOS
MUCHOS REPITEN Y LA AUSENCIA DE MUEJRES ES NOTORIA
Repiten en sus cargos Carlos Morales, Canciller; Josefina Pimentel, Ministra Educación; Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer; Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior;  Temístocles  Montás, Ministro de Economía y César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.
TOMA DE POSESIÓN
EL AYUNTAMIENTO SANTO DOMINGO OESTE, AUN NO HA ELEGIDO SUS AUTORIDADES
El Ayuntamiento Santo Domingo Norte eligió sus autoridades para el próximo año escogiendo al perredeísta Lorenzo Girón como presidente del Consejo de Regidores y a Darío Liriano como vicepresidente.
DISCURSO
CALIFICA COMO HISTÓRICO EL ACTO DE TRASPASO DE MANDO
El presidente de la Asamblea Nacional, Rainaldo Pared Pérez, calificó de histórico este proceso de traspaso de mando, debido a que es la primera vez que tras 50 años de restaurado el régimen democrático, se lleva a cabo una transmisión de mando con dos dirigentes de un mismo partido.
PROCURADOR
AL PREGUNTARLE SI ESTARÍA EN DISPOSICIÓN DE OCUPAR OTRO CARGO PÚBLICO, DIJO QUE NO SE LO HAN PROPUESTO
Indicó que tras seis años ocupando el cargo como procurador entiende que se le debe dar oportunidad a otra persona que tenga experiencia, y sostuvo que su mayor legado ha sido la institucionalidad del Ministerio Público.
VENTURA CAMEJO
EL GOBERNADOR DEL BANCO CENTRAL REHÚSA REFERIRSE AL PROYECTO
Mientras que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez, dijo que la legislación se estaba conociendo de forma muy apresurada, y que ahora permitirá que se reestructure bien a fondo y que en la discusión se incluyan a todos los sectores.
CANCILLER
ASSANGE SE REFUGIÓ EN LA EMBAJADA ECUATORIANA EL 19 DE JUNIO
"De darse una extradición a Estados Unidos, el señor Assange no tendría un juicio justo, podría ser juzgado por tribunales especiales o militares y no es inverosímil que se le aplique un trato cruel y degradante y se le condene a cadena perpetua o a la pena capital, con lo cual no serían respetados sus derechos humanos", dijo Patiño.
Una vaguada en altura combinada con una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, moviéndose lentamente hacia el oeste, incrementará la nubosidad a partir del mediodía, provocando aguaceros,  tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.
El ritmo de expansión que se ha verificado en los últimos siete años en la economía dominicana incidió para que a final de 2011 el Producto Interno Bruto (PIB) en dólares alcanzara un crecimiento de 146.2%, al pasar de US$22,608.7 millones en 2004 a US$55,666 millones.
La ONU consideró ayer miércoles que el poder y en menor medida los rebeldes cometieron crímenes de guerra en Siria, donde un ataque aéreo devastador causó más de 30 muertos en una ciudad cerca de de Alepo (norte).
Los homicidas no pudieron llevarse el motor, debido a que comunitarios los enfrentaron, pero lograron escapar al hacer varios disparos.
Chantana Char, de 50 años, fue rescatada ayer y llevada a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde es atendida por los médicos del centro de salud.
Tres estaciones del Metro de Santo Domingo serán equipadas de redes Wi-Fi de acceso a internet y terminales fijas-express” para beneficio de los usuarios del sistema de transporte de la capital, según acordaron el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
El embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, reconoció al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, por haber dirigido durante seis años una institución que definió sinónimo de trabajo y transparencia.
Gran Bretaña dijo ayer miércoles que está “decidida” a extraditar a Julian Assange a Suecia donde la justicia lo reclama por cargos de agresión sexual y violación, indicó el portavoz del Foreign Office la víspera de que Ecuador se pronuncie sobre el pedido de asilo político.
Lo que siempre buscó sin miedo. Y ahora Rey Félix puede presumir del logro supremo. Félix Hernández, finalmente, alcanzó la perfección que persiguió desde que debutó a los 19 años, con su cara de niño, cabello rizado y gorro que nunca podía acomodarse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...