viernes, 17 de agosto de 2012

NOTICIAS PRINCIPALES DE PRENSA LATINA

                       LAS PRINCIPALES NOTICIAS DE PORTADA DE PRENSA LATINA



amenaza británica de ingresar en la Embajada del país en Londres para arrestar al periodista australiano Julian AssangeQuito, 17 ago (PL) La Asamblea Nacional de Ecuador adoptó hoy una resolución que condena categóricamente la amenaza británica de ingresar en la Embajada del país en Londres para arrestar al periodista australiano Julian Assange, a quien se le concedió asilo aquí.

Otras Principales


Julián Assange, creador de WikiLeaks
Imagen de muestraWikiLeaks, del inglés leak, «fuga», «goteo», «filtración de (información)», es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.
Por Luis Manuel Arce *
administrador del Canal, Alberto Alemán ZubietaPanamá (PL) La historia del transporte marítimo moderno tendrá que escribirse como el antes y el después de la ampliación del Canal de Panamá, porque esa obra de gran envergadura y costos que sobrepasan los cinco mil 250 millones de dólares está transformando los patrones internacionales del comercio.
Otros Exclusivos:
Por Luis Beaton
Imagen activaDamasco, 17 ago (PL) El ruido de disparos de armas de grueso calibre, presuntamente dirigidos contra escondites de bandas armadas en un área de granjas en la periferia de la ciudad, despertó hoy a los residentes en Damasco.

Enfrentamientos violentos en Suráfrica provocan 30 muertesJohannesburgo, 17 ago (PL) Al menos 30 mineros murieron en Suráfrica durante protestas y enfrentamientos con la policía en la mina de platino de Marikana, en el noroeste del país, informaron hoy fuentes de Seguridad.

Imagen activaLa Habana, 17 ago (PL) La defensa de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos sentenciados a largas penas en Estados Unidos, presentará el próximo lunes un nuevo recurso legal para revocar la injusta condena, informaron hoy activistas.
Imagen activaMéxico, 17 ago (PL) El poeta mexicano Javier Sicilia llegará hoy a la ciudad de Las Cruces, en Nuevo México, al frente de la Caravana por la Paz que realiza un recorrido por 27 ciudades de Estados Unidos.

ministro de Hacienda, Guido MantegaBrasilia, 17 ago (PL) El gobierno brasileño adoptará todas las medidas necesarias para garantizar la recuperación de un crecimiento económico vigoroso y reducir los efectos de la crisis financiera internacional, afirmó el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Por Luis Beaton
Imagen activaDamasco, 17 ago (PL) Enemigos del pueblo cierran las alternativas de solución política de la crisis en Siria e impulsan acciones que pueden desencadenar en una guerra de grandes proporciones en este país, coinciden hoy en afirmar analistas políticos.

Naufraga nuevo intento de diálogo sobre conflicto minero en Perú
Naufraga nuevo intento de diálogo sobre conflicto minero en PerúLima, 17 ago (PL) Un nuevo intento de dos mediadores religiosos, en pos de un dialogo en torno a un conflicto minero, parece destinado hoy al fracaso, tras declinar su participación uno de los principales convocados.

1
2
3
4
Imagen de muestraEl embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, aseguró que la decisión de Quito de otorgarle asilo político al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, es mirada con respeto y simpatía.
PLTV es la división de productos audiovisuales de Prensa Latina. Para contratar estos servicios contactar conplcomercial@cl.prensa-latina.cu
El duatlón es una variante del triatlónCaracas, 17 ago (PL) El Panamericano de Duatlón comenzará hoy en Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara, con la participación de atletas de 10 países, evento que se extenderá hasta el próximo 20 de agosto.

Festival de Cine Icaro NicaraguaManagua, 17 ago (PL) El Festival de Cine Icaro Nicaragua 2012 se desarrolla hoy en esta ciudad y se extenderá hasta el próximo día 22 con muestras, talleres creativos y competencias de audiovisuales con vista al evento centroamericano homónimo.

Construye China túnel submarino Xiamen-HaicangBeijing, 17 ago (PL) China construye un túnel submarino que unirá a la isla central de la ciudad costera de Xiamen con el distrito industrial de Haicang de esa urbe, en la suroriental provincia de Fujian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...